#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Migrantes se enfrentan al desierto a pesar de las altas temperaturas

Los migrantes que buscan cruzar la frontera con Estados Unidos no se detienen a pesar de las altas temperaturas y las nuevas restricciones. Esto es a lo que deben enfrentarse.

Videos
Estados

Por: Reynaldo Lara y Jennifer García

Con calzado “todo terreno” para poder caminar entre piedras y arena, así llegó el reportero Reynaldo Lara de Fuerza Informativa Azteca (FIA), al otro lado de la frontera a Santa Teresa, a recorrer junto a la patrulla fronteriza, el peligroso desierto entre Chihuahua y Nuevo México, Estados Unidos; el mismo recorrido que hacen miles de migrantes cada año.

En poco tiempo un grupo numeroso de viajeros fue localizado. El grupo era numeroso, pese a que, usualmente, ellos son abandonados por las organizaciones criminales que los ayudan a pasar al otro lado.

Para cruzar, muchas veces dichas organizaciones criminales rompen el alambre. A partir de ahí están solos.

Los migrantes viajan por el desierto acompañados de niños

Los migrantes vienen de Ecuador, República Dominicana, entre otras naciones. Viajan acompañados de niños. Tan solo de ese grupo, viajaba una pequeña de 7 años originaria de Bolivia.

La pequeña lloraba, estaba preocupada, triste, asustada de todo lo que ha vivido. La menor de edad viaja con su mamá.

Por su parte, Claudio Herrera, el vocero de la Patrulla Fronteriza sector de El Paso les da indicaciones.

Necesito que empiecen por favor a quitarse las cintas de los zapatos, cinturones. ¿Alguien trae alguna navaja?, ¿algún objeto que pueda cortar a alguien?

Los viajeros se arriesgan a recorrer el desierto sin agua y a más de 40 grados

Su odisea la realizan sin importar las altas temperaturas, bajo los intensos rayos del sol se siente una temperatura que superaba desde muy temprano los 40 grados.

Una migrante venezolana confiesa que llevan varios días sin tomar agua, señala que han “sufrido hambre, golpes, maltrato, nos cobran mucho dinero.”, asegura.

7 migrantes han fallecido en el desierto en 10 días

Ellos hicieron el largo viaje, se arriesgaron, pagaron a los llamados “polleros” y ya cruzaron, pero ahora enfrentarán la realidad,por haberlo hecho de manera ilegal: la deportación automática por parte de las autoridades de Estados Unidos.

Tan solo en los últimos 10 días, los reportes indican que han fallecido 7 migrantes por el calor intenso que experimentan en el desierto.

Videos

Otras Noticias

×