Saúl Huerta
24 septiembre 2021 12:09hrs
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Niegan amparo a exdiputado Benjamín Saúl “H” contra aprehensión

El exdiputado Benjamín Saúl “H” buscaba anular la orden de aprehensión girada en su contra por abuso sexual agravado y violación en agravio de menores de edad.

Ciudad de México.- Un juez federal rechazó un amparo al exdiputado Benjamín Saúl “H” quien buscaba anular la orden de aprehensión girada en su contra por abuso sexual agravado y violación en agravio de menores de edad.

Con la determinación del juzgador, el exlegislador federal deberá permanecer en el Reclusorio Oriente donde se encuentra sujeto a prisión preventiva desde su vinculación a proceso en agosto pasado.

El amparo fue promovido por la defensa de Benjamín Saúl “H” desde el pasado 19 de agosto, mismo día en el que se entregó de forma voluntaria a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Fue el juez de control, Júpiter López quien posteriormente vinculó a proceso al entonces diputado federal sin fuero por su presunta participación en el delito de violación equiparada agravada, y le fijó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

La detención de Saúl “H”

Cerca de la 1:10 de la madrugada, del pasado 19 de agosto, el exdiputado se entregó a las autoridades, contaba con una orden de aprehensión vigente por los delitos de abuso sexual y violación en agravio de un menor de edad.

Fue traslado a la sede de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para certificación médica y después a prisión para quedar a disposición del juez que lo requería en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

¿De qué se le acusa a Saúl “N”?

El 21 de abril de este año el entonces legislador y candidato a reelección, fue detenido en un hotel de la ciudad de méxico, señalado por un menor de edad por abuso sexual.

Debido a su fuero como diputado federal quedó en libertad.

El 24 de abril una segunda víctima presentó denuncia contra él, también por delitos sexuales.

También te puede interesar: Farmacias sí podrán vender cigarros, resolvió SCJN

Pero las indagatorias continuaron, el 27 de abril la Fiscalía solicitó formalmente ante el congreso de la unión la solicitud de. Desafuero contra Benjamín Saúl “N”. 3 días después se emitió una alerta migratoria para impedir su salida del país.

Su desafuero se aprobó por el pleno de legisladores el 11 de agosto pasado. Sin la inmunidad procesal, la Fiscalía capitalina solicitó y obtuvo ante un juzgador de la Ciudad de México la orden de aprehensión.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS