niña_ afgana_extraviada.jpg
SSC-CDMX
27 noviembre 2021
Silvia Otero
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Localiza policía a niña afgana extraviada en CDMX

La niña afgana deambulaba sola por avenida Juárez, en CDMX cuando fue detectada por la policía

En calles de la colonia Centro de CDMX la policía localizó a una niña afgana, extraviada en esta zona de la capital del país, que finalmente fue entregada a su familia.

Policías adscritos a la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ( SSC ) de la Ciudad de México, encontraron a la niña originaria de Afganistán, cuando deambulaba sin la compañía de un adulto, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Policías se comunicaron a señas con la niña afgana

“Los policías que recorrían la avenida Juárez, esquina con calle Dolores, observaron cuando una menor caminaba sola, con visible expresión de angustia, por lo que se acercaron a ella para verificar que todo estuviera en orden, sin embargo se percataron que la niña hablaba otro idioma”, detalló la dependencia en un comunicado.

Los policías se comunicaron con la niña a través de señas, “se supo que la menor de nacionalidad afgana, había perdido de vista a su padre, con el cual caminaba por dichas calles momentos antes, de esta manera los oficiales de la SSC comenzaron la búsqueda de sus familiares, en tanto la resguardaron en el sitio”.

Policía localizó al padre de la menor extraviada

La búsqueda de los familiares de la niña afgana duró varios minutos, pero finalmente la policía localizó a un hombre de 38 años de edad, quien señaló ser el padre de la menor, por lo que llevaron al lugar donde fue ubicado su familiar, a quien reconoció plenamente.

“Luego de comprobar el parentesco, los oficiales le entregaron a la menor sana y salva, por lo que finalmente agradecieron el apoyo brindado por los uniformados y se retiraron del lugar”, indicó la SSC.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS