Niña muere tras recibir descarga eléctrica mientras cargaba su celular

Los padres de la niña fueron quienes se percataron del hecho y la trasladaron a un hospital, sitio al que llegó con quemaduras debido a la descarga eléctrica.

Notas
Estados
Escrito por: Alexis Pérez Cerino
Niña muere al recibir descarga eléctrica cuando cargaba su celular
La menor de 10 años murió por las quemaduras | Twitter

Una niña de 10 años de edad murió durante la noche del miércoles 16 de agosto tras recibir una descarga eléctrica mientras intentaba cargar su teléfono celular.

Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado sobre la calle San Francisco Mapimí, Durango, cuando la menor se encontraba en su habitación y pretendía enchufar el cargador en una extensión que, presuntamente, se encontraba en mal estado y sin protección, lo cual habría originado la descarga.

Fueron los padres de la niña quienes acudieron al cuarto y se percataron del incidente, por lo que rápidamente trasladaron a la menor hasta el Hospital Integral de Mapimí. En el lugar, los servicios de emergencia se hicieron cargo de la atención y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Descarga eléctrica provocó quemaduras a la niña

Los médicos del Hospital identificaron que la niña de 10 años llegó con quemaduras en el antebrazo y el lado izquierdo del abdomen, ambas provocadas por la intensa descarga eléctrica.

Agentes de la Policía Municipal, Estatal y de la Fiscalía General de Durango acudieron al domicilio y al hospital para iniciar las indagatorias correspondientes por la muerte de la menor de 10 años. En ambos sitios, los familiares confirmaron que la menor se encontraba utilizando su teléfono celular y recibió el impacto cuando pretendía conectar el dispositivo en la extensión en mal estado.

Peritos de la Fiscalía también se trasladaron hasta la calle San Francisco Mapimí, en el municipio de Durango, para recabar indicios y realizar las investigaciones correspondientes, así como el traslado del cuerpo a la morgue para practicar la necropsia y determinar la causa de la muerte.

Joven muere electrocutado en Nuevo León

La muerte de la niña de 10 años es la segunda en menos de un mes en la que se ven involucrados menores de edad que recibieron una descarga eléctrica fulminante.

El pasado ocho de agosto, un niño de 14 años murió en el interior de una alberca del fraccionamiento Dream Lagoons, en Apodaca, Nuevo León, por una descarga eléctrica, la cual se produjo, según la familia, por una presunta falta de mantenimiento en el cableado que ilumina el lugar.

La madre de Emiliano interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Nuevo León en la que exigió que se esclarezca el caso y no quede impune la muerte de su hijo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Alexis Pérez Cerino

Otras Noticias

×