nino-de-oro-puebla.jpg
Azteca Noticias
09 noviembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

“Niño de Oro” murió al montar toro en jaripeo de Puebla

El joven de 15 años conocido como el “Niño de Oro” murió luego de que el toro que montaba lo arrastró y aplastó durante un jaripeo en Puebla.

El llamado “Niño de Oro”, joven de 15 años y quien era jinete de toros, murió luego de sufrir un accidente al montar un toro durante un jaripeo en una comunidad del municipio de Atlixco, Puebla.

Se trata del joven José Alberto Enríquez Báez, quien a su corta edad ya era una estrella en el mundo del jaripeo, pero en esta ocasión no mantuvo el control y fue aplastado por un toro en la comunidad de San Isidro Huilotepec.

El accidente fue videograbado por varios de los asistentes a este jaripeo y el momento causó gran conmoción entre los seguidores del joven ya que se observa cómo realiza la monta del animal y ocurre la tragedia.

De acuerdo con los videos que circulan en redes sociales, el “Niño de oro”, montaba un toro como parte del jaripeo, pero en un momento perdió el control y, en lugar de caer, una de las espuelas de su bota quedó atorada en un lazo del animal.

niño-de-oro-1.jpg
Azteca Noticias

El enorme toro lo aplasta en varias ocasiones, mientras lo jala, hasta que finalmente varios hombres logran separarlo y lo trasladan a un hospital , donde fue reportada su muerte.

El narrador pide a los demás jinetes que jalen de la cola al toro, pero es tanta su fuerza que tardan en controlar al animal para poder zafar al joven.

niño-de-oro2.jpg
Azteca Noticias

En redes sociales, cientos de seguidores del jaripeo manifestaron su consternación por el fallecimiento del que consideraban una estrella.

Se recomienda discreción pues las imágenes que compartimos aquí son fuertes.

Cuestionan falta de asistencia médica al “Niño de oro”

En los videos se observa cómo el joven es jalado y levantado por otros jinetes, sin que se observaran en el lugar servicios de ambulancia o paramédicos para atender alguna emergencia propia de este evento.

Y es que el menor no fue inmovilizado, como marca el protocolo de primeros auxilios, por el contrario, tras el jaloneo que le dio el toro, el “Niño de Oro” es arrastrado a un costado del rodeo en donde lo rodean varios hombres.

Por estos hechos en los que perdió la vida el menor, la Fiscalía General de Justicia del estado de Puebla informó que abrió una carpeta de investigación.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS