#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

La historia de Luis Ángel García | Las matemáticas, la materia que lo llevará a España.

El recorrido de Luis Ángel por la escuela no siempre fue bueno, sin embargo, encontró su pasión en las matemáticas, a través de su habilidad con los números.

Videos
Estados

Por: Alejandra Gómez

Las matemáticas, una materia que no siempre es la favorita de los niños, incluso de los adultos, pero el caso de Luis Ángel es la excepción, un pequeño que destaca por sus habilidades en el estado de León, Guanajuato.

Las aptitudes del pequeño de 7 años de edad en la materia de matemáticas fueron descubiertos por su maestra, quien detectó el desempeño de Luis Ángel en los números y en las operaciones.

Sus padres apoyaron al pequeño para poder continuar con su pasión y su desarrollo en las matemáticas por medio de cursos, a lo que Luis Ángel respondió de la mejor manera, demostrando su gran interés.

Gracias a su entrega, entusiasmo, dedicación y pasión, el pequeño Luis Ángel ha pasado de competencia en competencia, hasta que sus capacidades lo llevarán a competir internacionalmente en España. Las matemáticas le han dejado mucho a Luis Ángel, al grado de que prefiere los números y las operaciones que el fútbol, otro de sus gustos.

Sin embargo, al no ser la materia favorita de los niños, en el 2018, México había obtenido 209 puntos, y para el año 2023, disminuyó 14 puntos, en los resultados.

Conoce otros casos de más niños ‘genios’

En México existen diferentes casos en donde los niños son reconocidos por sus grandes habilidades, que los llevan a destacar y a representar a sus estados y a México en competencias dentro y fuera del país.

En Jalisco, pequeños de cinco a trece años de edad realizan ejercicios con cálculo mental avanzado con el cual representaron al estado en eventos regionales y nacionales.

De igual manera en el mismo estado, Perla Nicole aprendió a leer y a escribir a temprana edad gracias a que desde pequeña siempre fue autodidacta y autónoma, a los 11 años de edad fue adelantada al primer grado de secundaria debido a sus capacidades escolares.

Con estos ejemplos los niños han demostrado ser un gran orgullo para México, al representar al país en las diferentes competencias a las que han asistido y a las que se presentarán en un futuro.

Videos

Otras Noticias

×