nino-surfista-tiburon-florida
YouTube Islands n Highlands
17 septiembre 2021 13:09hrs
Azteca Noticias
Virales
Compartir

VIDEO: niño surfista se salva de ser mordido por un tiburón en Florida

A pesar de haber estado tan cerca de un tiburón, el niño surfista decidió regresar a la competencia realizada en Florida unos minutos después.

Un niño surfista de 11 años vivió el momento más impactante de su vida cuando estuvo a solo unos metros de distancia de un tiburón durante una competencia en Satellite Beach, Florida.

La mañana transcurría con normalidad durante la GROM Surfing Series, los concursantes se encontraban en el mar de Florida con sus tablas para dar el mejor espectáculo durante la competencia.

Te puede interesar: VIDEO: Tiburón martillo acecha a un hombre en Miami

Pero fue Tenner Brasol, el niño surfista de 11 años, el participante que tuvo una historia diferente por contar, pues logró salvarse de ser mordido por un tiburón.

Como si se tratara de una película de Steven Spielberg, en plena competencia de surf se avistaron varios tiburones en la zona, lo que obligó a los participantes a salir del agua, quedando solo Tenner Brasol, quien se encontraba más lejos.

Los organizadores del evento y varios testigos comenzaron a gritarle al niño surfista, que aún estaba entre las olas, para que se saliera del mar ya que a muy pocos metros de él se encontraba un tiburón.

Niño surfista se salva del ataque de un tiburón en Florida

Niño surfista logra escapar del ataque de un tiburón

Cuando Tanner se dio cuenta de lo que pasaba comenzó a remar con sus brazos para acercarse a la orilla; sin embargo, se encontraba lejos de tierra, además, debía hacerlo con mayor cuidado para no alertar al tiburón.

El momento quedó grabado en un video que ha circulado en redes sociales, y en una de las imágenes se puede apreciar al tiburón que aparece en medio de una ola y muy cerca del niño surfista.

Cuando finalmente el niño logró acercarse a la orilla, fue recibido por los asistentes del evento, quienes en medio del susto lo ayudaron a salir del agua, para ponerse a salvo.

Tras la competencia, la madre del niño surfista declaró para un medio local que se asustó mucho cuando vio al tiburón tan cerca de su hijo.

“Mi corazón se detuvo. Era como una escena de una película, casi como dos submarinos subiendo y de pronto ves las aletas dorsales justo detrás de Tanner”.

Por su parte, uno de los organizadores del evento, elogió la manera en que Tanner controló la situación, pues a pesar de su corta edad en todo momento se mantuvo tranquilo y sacó los pies del agua, una recomendación básica para los surfistas que se encuentran con un tiburón.

La competencia de surf se detuvo por 45 minutos, hasta que los tiburones se dispersaron y los participantes pudieron ingresar de nuevo al mar. Incluso, Tanner decidió continuar dentro del concurso.

Te puede interesar: VIDEO: Dron capta ataque de tiburón y le salva la vida a un buzo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS