tiburon_buzo_dron
Crédito: Pixabay
27 julio 2021 18:07hrs
Azteca Noticias
Virales
Compartir

VIDEO: Dron capta ataque de tiburón y le salva la vida a un buzo

Un dron captó cuando el tiburón comenzó a atacar a un buzo, quien se defendió con una pistola submarina que ahuyenta depredadores.

Un dron captó el ataque de un tiburón mako contra un buzo en el mar de Bondi Beach, Australia, por lo que el piloto del dispositivo llamó a los servicios de emergencia que arribaron al lugar y lograron salvarle la vida.

El piloto del dron narró a un medio de comunicación local que comenzó a volar su dispositivo para capturar una bolsa que había sido vista en el océano. Sin embargo, logró grabar la batalla que protagonizaron el buzo y el tiburón.

Te puede interesar: Cadáver de 3 mil años sería la primera víctima de un tiburón: Estudio

El piloto del dron, Matt Woods, explicó que el tiburón intentó atacar en repetidas ocasiones, pero no lo conseguía porque el buzo se defendía con una pistola submarina, la cual tiene una lanza en la punta para ahuyentar a algunos depredadores.

El buzo estaba defendiéndose del tiburón y pinchándolo con su fusil. El tiburón fue tras el flotador que estaba unido al buzo. Lo estaba cargando y tratando de morder, sacudiéndolo.

Matt Woods agregó que en cuanto se percató, a través del dron, que el buzo era atacado por el tiburón, dio aviso a los servicios de emergencia, que arribaron al lugar para ayudar al buzo y poder despejar la zona para evitar más ataques del depredador.

Buzo se pone a salvo del tiburón y alertan a surfistas

Una vez que arribaron los servicios de emergencia, el buzo logró subirse a las rocas de unos arrecifes donde permaneció alejado del tiburón y fue rescatado por el personal, agregó el piloto del dron al medio de comunicación.

“Parece que siempre me olvido de los tiburones. Sabemos que hay tiburones aquí todo el tiempo, pero nada como esto”, mencionó el piloto del dron.

Además, los rescatistas alertaron a surfistas y nadadores que estaban cerca de la zona, en Australia, para que despejaran el mar por la presencia del tiburón mako.

De acuerdo con información relacionada al tiburón mako o marrajo, esta especie se caracteriza por tener la cabeza alargada con forma puntiaguda y puede alcanzar una longitud de la nariz a la cola de hasta 4 metros.

tiburón
Crédito: Gobierno de México

Te puede interesar: VIDEO: Paracaidista sobrevive a ataque de tiburón

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS