Niños de Escobedo murieron por salmonela; además de que encontraron bacteria estafilococo en su comida

Niños de Escobedo en Nuevo León, murieron por salmonela, además de que encontraron bacteria estafilococo entre los restos de comida de los hermanitos.

Videos
Estados
Por: Edwin González / Arturo Engels

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León confirmaron que los niños de Escobedo murieron por infección a causa de Salmonela y Staphylococcus (estafilococo).

A través de un comunicado, el órgano investigador explicó que el análisis bacteriológico detectado tanto en un restaurante de comida china como en los locales de “pollo matón” coinciden con los organismos localizados en una de las prendas de los menores manchada con vómito.

Cabe mencionar que los menores fallecieron el pasado 11 de mayo luego de solicitar por una aplicación digital un “pollo matón”, además de localizar restos de comida china, ambos alimentos analizados por la autoridad.

De acuerdo a la Fiscalía, en el avance del análisis bacteriológico del alimento proveniente de un restaurante de comida china de restos de pollo y del vómito encontrado en una de las prendas de las víctimas se encontró la presencia de la bacteria estafilococo (staphylococcus aureus).

Además, la Fiscalía “neoleonesa” informó que se liberó el local de “pollo matón” que clausuró sobre la avenida Raúl Salinas Lozano en el municipio de Escobedo, esto al ver agotado las diligencias en el sitio.

El pasado 29 de mayo, el encargado de despacho de la Fiscalía, Pedro Arce, informó que la causa de muerte fue una deshidratación severa, esperando los resultados bacteriológicos para conocer la causa de esta muerte, mismos que se presentaron este jueves.

Videos

Otras Noticias

×