En la guerra de Israel y Hamás, con Gazacomo escenario, miles de palestinos han muerto, incluidos niños; muchas de las víctimas no pudieron ser identificadas debido a sus heridas, por ello, algunos padres comenzaron a escribir el nombre de sus hijos en los brazos de ellos.
La intención es dejar en los menores una marca que los ayude a identificarlos en caso de que mueran durante algún bombardeo israelí.
La mayoría de los pequeños no entienden qué es lo que pasa, para ellos se ha vuelto un juego pintarse los brazos, incluso lo disfrutan porque no alcanzan a entender los riesgos que corren en el lugar donde viven.
🇵🇸🇮🇱 | Las familias en Gaza escriben los nombres de los niños en sus brazos para identificarlos si llegan a morir en los bombardeos. pic.twitter.com/IU1HyfTquR
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) October 24, 2023
Algunos padres incluso escribieron el nombre de sus hijos en las piernas y abdomen, pues consideraron que era necesario estar prevenidos ante cualquier eventualidad.
“Esto significa que sienten que son un objetivo en cualquier momento y que pueden resultar heridos o martirizados”, añadió Abdul Rahman Al Masri, jefe de urgencias de un hospital en Gaza, a donde han llegado cientos de heridos.
Esta medida es sólo una muestra del miedo que sienten los padres de convertirse en el siguiente objetivo de las fuerzas israelíes y que sus hijos pierdan la vida, por lo que buscaron una manera de por lo menos tener la certeza de que podrán saber quiénes son.
Reportan 700 muertos en una sola noche de bombardeos isralíes en Gaza
El Ministerio de Sanidad de Gazainformó que durante la noche del 23 de octubre se reportaron 700 palestinos muertos, el número más alto en un día desde que inició el conflicto entre Hamás e Israel, hace dos semanas.
De acuerdo con la dependencia, el número de muertos asciende a cinco mil 791 palestinos, quienes perdieron la vida durante los ataques de Israel, entre las víctimas mortales, hay dos mil 360 niños.
Antonio Guterres, secretario de la ONU, abogó el martes por la protección de los civiles y expresó su preocupación por las “claras violaciones del derecho internacional humanitario” en Gaza.