bloqueos.jpg
Crédito: Twitter @OVIALCDMX
10 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

No se prevé subir la tarifa que exigen transportistas: Semovi

El titular de Semovi dijo que no se contempla un aumento a la tarifa del transporte, como lo piden los transportistas que mantienen bloqueos en la CDMX.

Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, explicó que “en este momento no está planteado subir la tarifa del transporte” que exigen los integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT).

Los transportistas exigen un aumento mínimo de dos pesos a sus tarifas, pues han subido los precios de los hidrocarburos que requieren sus unidades para funcionar.

En entrevista con un periódico nacional, indicó que en Semovi están esperando que planteen otras demandas, pues se han concentrado en un solo tema cuando hay muchos relacionados con el transporte.

Te puede interesar:
Alejandra Guzmán fue la invitada de honor en esta noche tan especial

Asimismo, dijo que desde ayer se han comunicado con los dirigentes de los transportistas para que acepten unirse a una mesa de diálogo. “Está en manos de ellos, no hay en este momento ninguna necesidad de manifestarse y afectar a la ciudadanía”.

En una tarjeta informativa, Semovi explicó que la semana pasada tuvieron una reunión con la FAT, donde se dialogó sobre las recientes afectaciones económicas al sector transporte y se enfatizó el efecto del alza en la tarifa sobre la economía de las familias usuarias de estos servicios.

“Reiteramos la apertura a continuar con la revisión de las necesidades del sector, enfatizando la importancia de mejorar el servicio para las personas usuarias y siendo sensibles sobre el impacto en la ciudadanía”, añadió la dependencia.

Aseguró que el gobierno de la CDMX va a trabajar en conjunto con quienes forman parte de estos grupos de transporte, a fin de encontrar soluciones efectivas a los problemas que plantean, de la mano de la seguridad vial y la calidad en el servicio.

Por estos bloqueos, ya están desplegados miembros de Semovi y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para invitar a los manifestantes a que permitan el paso de automóviles.

De igual manera, permanecen en las zonas afectadas para brindar información a los afectados sobre las alternativas de transporte público que pueden utilizar para llegar a sus destinos.

Hay al menos diez puntos donde se registran los bloqueos, generando caos vial y provocando que los usuarios caminen por varios minutos hasta llegar a las estaciones del Metro o Metrobús más cercanas.

¿Cuáles son los puntos afectados?

Hasta el momento, una de las zonas más afectadas es la autopista México-Pachuca, antes de llegar a Indios Verdes, lo que ha obligado a los usuarios del transporte a caminar para buscar una alternativa que les permita llegar a sus empleos.

En la zona oriente de la capital se registra otro bloqueo, en el cruce de Plutarco Elías Calles y Azúcar, a la altura del Metro Coyuya, con dirección hacia Viaducto, afectando el paso de la Línea 5 del Metrobús.

Los bloqueos también se registran cerca del metro Tasqueña, a unos metros de la Terminal de Autobuses del Sur, causando afectaciones en Calzada de Tlalpan, Avenida Taxqueña y Miramontes.

Otros puntos con afectaciones son Avenida Tacubaya, Periférico Oriente y calles aledañas a las estaciones del Metro Constitución de 1917 y Martín Carrera, por lo que una alternativa es utilizar el Metro, ya que hasta el momento sus diferentes líneas operan con normalidad.

Te puede interesar: Frente frío 41: Provocará descenso de temperaturas en BC

MÁS NOTICIAS