jorge-alcocer-nueva-ola (1) (1).jpg
Presidencia
06 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

“No se confíen”, pide Alcocer para evitar tercera ola de Covid-19

El titular del sector salud informó que ya son 10 semanas con una clara tendencia en la disminución de casos; sin embargo, pidió no confiarse.

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, recomendó a los mexicanos no confiarse y no disminuir las medidas preventivas de salud para evitar una tercera ola de contagios de Covid-19 en México.

Durante el informe semanal “El pulso de la salud”, presentado en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Palacio Nacional, el funcionario recordó que los últimos cuatro días han sido muy productivos en cuanto a la vacunación y que el gobierno trabaja para alcanzar los objetivos trazados en la Campaña Nacional.

Indicó que el Grupo Asesor Científico sigue trabajando en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la afinación de la estrategia de la apertura de las escuelas. “Tenemos la responsabilidad de minimizar la exposición a infecciones para aquellos mexicanos niños y niñas que no pueden controlar su entorno”.

Te puede interesar: Aplican jeringa vacía a adulto mayor en Zacatenco; retiran a enfermera

Reiteró que si el éxito del lanzamiento de la vacuna debe celebrarse, “no podemos confiar solo en la vacuna, volver a la nueva normalidad es lo que todos queremos, recuperarse de la pandemia también será tan desafiante como la propia pandemia”.

El funcionario recordó que México cumplió 10 semanas de que el número de casos activos y las defunciones así como la ocupación de camas están disminuyendo, sin embargo no dejó de hacer la recomendación:

“Hacer un llamado a la población a no confiarse, a no bajar la guardia, mantener las medidas sanitarias para evitar que haya una tercera ola de contagios”, alertó

Finalmente, recordó que a 14 semanas de haber iniciado a campaña de vacunación se ha avanzado en los dos primeros grupos prioritarios: personal médico al frente de la atención de la pandemia y a los adultos mayores, sin embargo pidió no confiarse.

¿Cuántas personas han sido vacunadas en México?

Hasta ayer, se aplicaron 292 mil 855 vacunas para dar un total de 9 millones 366 mil 993 vacunas aplicadas a adultos mayores, personas de la salud y maestros.

A la fecha, 680 mil 374 trabajadores del sector salud cuenta con el esquema completo de la vacunación, el personal educativo vacunado con esquema completo son 17 mil 626 solo en el estado de Campeche.

Mientras que las personas adultas mayores con medio esquema suman 6 millones 896 mil 080 dosis aplicadas y solo 499 mil 783 ya cuentan con el cuadro de vacunación completo.

México ha recibido 15 millones 163 mil 420 vacunas contra Covid-19; 5 millones 668 mil 650 de Pfizer-BioNTech, 3 millones 589 mil 300 de AstraZeneca, 4 millones de SinoVac, 900 mil de Sputnik V y un millón, 005, 470 de CanSino.

Te puede interesar:“Queremos vacunas”, personal de salud exigen ser vacunados

MÁS NOTICIAS