Elena Álvarez-Buylla Roces
23 septiembre 2021 12:09hrs
Anareli Palomares
Politica - Notas
Compartir

“No sé de qué me hablas": directora de Conacyt sobre denuncia a 31 científicos

Fiscalía General de la República solicitará por tercera ocasión que un juez federal emita una orden de aprehensión contra 31 exfuncionarios de Conacyt.

Ciudad de México. La directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla Roces, dijo desconocer la denuncia contra los 31 científicos a los que se les acusa de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado, presuntamente por utilizar fondos de dudosa procedencia.

“No sé de qué me hablas (...) “Yo vine a apoyar el primer gobierno de la cuarta transformación, no a acusar absolutamente a nadie”, dijo la funcionaria a su llegada a la inauguración del Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica Vallejo-I, evento que encabeza la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitará por tercera ocasión, que un juez federal emita una orden de aprehensión contra 31 exfuncionarios del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) al considerar que tiene elementos suficientes para acreditar daño patrimonial al Estado por 244 millones de pesos.

En dos ocasiones, un juez de distrito negó los arresto, ya que consideró que la FGR no presentó los elementos de prueba suficientes para conceder las capturas y pidió, que en dado caso de presentar una nueva solicitud, sustente bien las imputaciones.

Te recomendamos: Inconcebible, acusación de FGR contra investigadores del Conacyt: UNAM

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS