norberto-rivera-recupera-covid (1).jpg
Crédito: Arquiócesis Primada de México
23 febrero, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Norberto Rivera mejora favorablemente tras contagio de Covid-19

La Arquidiócesis Primada de México informó que el cardenal Norberto Rivera podría regresar pronto a su casa para continuar con su recuperación de Covid-19.

El cardenal Norberto Rivera Carrera continúa “evolucionando favorablemente en su estado de salud”, luego de haberse contagiado de Covid-19, informó el arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes.

  A través de un comunicado, firmado por el presbítero Alan Téllez Aguilar, canciller de la Arquidiócesis Primada de México, se informó que Rivera podría regresar en los próximos días a su casa para poder “recuperarse plenamente”.

Te puede interesar: Miles acuden a llamado por vacunación Covid-19 en Ecatepec, Edomex

“Nuestro Arzobispo agradece profundamente que continuemos en oración por el Sr. Cardenal Norberto, los enfermos, las familias y las comunidades parroquiales de nuestra amada Iglesia Particular”, expresó el presbítero.

Cabe recordar que a finales de enero, la Arquidiócesis Primada de México informó que el cardenal habia “cruzado los días críticos” y su salud continuaba mejorando.

En varias ocasiones autoridades eclesiásticas tuvieron que salir a desmentir que el estado de salud de Rivera Carrera era grave e incluso su supuesta muerte.

Hace aproximadamente un mes, Norberto Rivera se encontraba en terapia intensiva, luego de que fue internado en el Hospital Mocel y el domingo 17 de enero fue trasladado a otro centro hospitalario debido a que su salud se complicó.

Incluso, el exvocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, informó que el cardenal había tenido “un bajón muy fuerte” en la saturación respiratoria y daño pulmonar, lo que generó preocupación entre quienes están al pendiente de su estado de salud.

Valdemar explicó que el cardenal mostró una mejoría significativa luego de recibir la extremaunción. “Estamos confiados de que el cardenal Norberto Rivera tenga una pronta recuperación”.

Norberto Rivera cumplió 75 años de servicio

Norberto Rivera se mantuvo al frente de la Arquidiócesis de México, desde 1995. En 2017 cumplió los 75 años, razón por la que, de acuerdo con el Derecho Canónico, presentó su renuncia al jerarca de la Iglesia Católica, Francisco.

Norberto Rivera es originario de La Purísima, Tepehuanes, Durango, fue designado arzobispo primado de México el 13 de junio de 1995, por el papa Juan Pablo II, y asumió la encomienda el 26 de julio de 1995.

Tras su renuncia, ha ostentado el cargo de Cardenal Emérito, que mantendrá hasta el último de sus días.

descarga.png

Te puede interesar: Suspenden vacunación contra covid 19 en 6 de los 8 puntos en Ecatepec

MÁS NOTICIAS