Norberto N secuestro estudiante
Pexels
01 diciembre 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Presunto secuestrador de Norberto Ronquillo permanecerá en prisión

Presunto secuestrador del estudiante Norberto Ronquillo permanecerá en prisión, pese a librar acusación por narcomenudeo.

Pese a librar su acusación por narcomenudeo, José “N”, presunto secuestrador de Norberto Ronquillo, un estudiante universitario hallado sin vida, permanecerá en prisión para enfrentar el segundo cargo por el que se le acusa.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) a través una tarjeta informativa dio cuenta de la audiencia judicial en la que se desvanecieron las imputaciones por la venta de drogas.

¿Quién es Norberto “N” y de qué delitos se le acusa?

José “N” fue detenido el mes de julio en la alcaldía Coyoacán, pues de acuerdo a las investigaciones ministeriales participó el 4 de junio de 2019 en el secuestro del estudiante universitario Norberto Ronquillo, cuyo cuerpo fue localizado sin vida el 9 de junio de ese mismo año en la alcaldía Xochimilco.

Además de ese delito, José “N” enfrentó cargos por narcomenudeo en su modalidad de comercio y venta.

La tarde de este martes 30 de noviembre se llevó a cabo una audiencia de juicio oral en la que José “N” libró esa acusación, debido a que dos testigos de cargo no se presentaron y por tanto, una parte del material probatorio se desvaneció con la inasistencia.

Sin embargo, deberá permanecer en prisión, pues aún está vigente su proceso por el plagio del joven universitario Norberto Ronquillo y el delito de acuerdo con el sistema penal acusatorio vigente no tiene ningún beneficio que le permita tener una medida cautelar en su domicilio o en libertad.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS