Norma Piña, presidenta de la SCJN, abre el camino para las mujeres

Con la elección de Norma Piña como presidenta de la SCJN se abre el camino para las mujeres, quienes pueden ocupar cargos donde se toman decisiones importantes.

Por: Andreina Andrade

La designación de la ministra Norma Piña como presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es un guiño al corazón de las mujeres de México, ya que en sus manos está el futuro para las que vienen.

Este 2 de enero, Norma Lucía Piña Hernández se convirtió en la primera mujer en presidir la Suprema Corte, tras alcanzar seis votos en una sesión pública solemne en la que también se convirtió en la presidenta del Consejo de la Judicatura Federal.

Con esta designación, las mujeres en México se dieron cuenta que también pueden estar en lo más alto de los sitios donde se toman las decisiones, ya que en 200 años ninguna mujer había accedido a lo más alto del Poder Judicial en nuestro país.

En estos tiempos es una gran noticia que uno de los tres Poderes que sostienen al Estado mexicano está administrado por una mujer, quien cuenta con una larga carrera judicial. Ahora a trabajar bien y derecho.

Otras Noticias

×