¡De nuevo! Normalistas lanzan petardos a edificio de la SRE en protesta por los 43 de Ayotzinapa

Este jueves 29 de febrero, manifestantes vuelven a protestar frente al edificio de la SRE por el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa: exigen respuestas.

Escrito por: Gabriel Sirnes
Normalistas lanzan petardos a edificio de la SRE en protesta por los 43 de Ayotzinapa
Normalistas lanzan petardos contra la SRE | Edición

Normalistas y familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa arrojaron petardos contra el edificio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) durante la mañana de este jueves 29 de febrero como protesta por la falta de atención en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Normalistas y familiares de los 43 arrojan petardos a edificio de la SRE

Durante el cuarto día de protestas en la Ciudad de México, normalistas y familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa se manifestaron frente a la Secretaría de Relaciones Exteriores arrojando 15 petardos y realizando pintas. Lo que concluyó con algunos cristales rotos de la entrada del edificio.

Por un lado, solicitan la extradición de Tomás Zerón de Lucio, quien era director de la Agencia de Investigación Criminal durante los sucesos de 2014 y que actualmente está refugiado en Israel, país que no permite extradición con México debido a la postura de nuestro país respecto al conflicto entre Israel y Palestina.

Por el otro, dicen que harán un plantón indefinido en el Zócalo capitalino hasta que su solicitud de audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador sea respondida. Por el momento, únicamente piden una fecha para la reunión con el jefe de Estado.

Seguirá plantón a pesar de inicio de campaña de Sheinbaum en el Zócalo

De acuerdo a Vidulfo Rosales, representante legal de los padres y madres de los desaparecidos, el plantón seguirá en la plancha del Zócalo a pesar de que mañana viernes 1 de marzo inicia campaña la candidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum.

En un inicio el plan de protestas contemplaba manifestarse frente al Palacio Nacional únicamente durante 3 días, de lunes a miércoles. Sin embargo, por la falta de atención de las autoridades se concluyó en una asamblea, realizada el jueves por la noche, que el mitin seguirá, ya que no se pueden ir sin una respuesta por parte del Gobierno.

Si bien mañana inicia la campaña electoral de la candidata presidencial por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM), los manifestantes no están en contra de que se realicen las actividades correspondientes en el Zócalo.

No obstante, mencionan que puede replantear el plantón en caso de que la Secretaría de Gobernación les dé una fecha para su reunión con el presidente, o bien, les habrá un canal de diálogo donde se atiendan sus solicitudes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gabriel Sirnes

Otras Noticias

×