cámara.jpg
02 marzo, 2021
Maxi Pelaez
Politica - Notas
Compartir

11 diputados más piden licencia para ir por otro cargo

Nueva oleada de diputados deja su curul en San Lázaro para ir por nuevo cargo de elección popular en Julio.

Ciudad de México. En la sesión de este martes fueron 11 los legisladores que solicitaron licencia para ausentarse y que su suplente se quede al mando de la diputación federal.

3 son de Morena, 3 del PAN, 3 del PES, 1 del PRD y otro de MC.

En tanto, 11 rindieron protesta para ocupar las vacantes de legisladores que se van.

Pero antes de los diputados con licencia dejaran su curul, la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, les pidió que no se lleven los celulares.

“Solicito el apoyo de los grupos parlamentarios para que las y los diputados que soliciten licencia transfieran a sus suplentes el equipo celular, para que pueda ser configurado y para su uso por quién cubra las respectivas vacantes”.

Ellos son los que se van de licencia:

Por Morena Oscar Rafael Novella Macías de Zacatecas, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, de San Luis Potosí y Héctor Guillermo de Jesús Jiménez y Meneses, de puebla.

Del PAN son: José Martín López Cisneros Y Víctor Manuel Pérez Díaz, los dos de Nuevo León y; Mario Alberto Ramos Tamez, de Tamaulipas.

Por el PES dejan su curul: Laura Erika de Jesús Garza Gutiérrez y Ernesto Vargas Contreras, ambos de Nuevo León, así como Héctor Joel Villegas González, de Tamaulipas

En tanto que del PRD figura Jesús de los Ángeles Pool Moo, ira por la alcaldía Benito Juárez, Quintana Roo.

Y de MC se fue Jorge Eugenio Russo Salido.

MÁS NOTICIAS