A 14 días, cayó la casa del socavón en Puebla

La madrugada de este sábado, cayó la casa del socavón ubicada en Puebla. Apareció el 28 de mayo y hasta hoy, mide casi 130 metros.

Notas
Estados
Escrito por: TV Azteca
casa del socavón en Puebla

Luego de 14 días desde que inició este desperfecto en la tierra, hoy cayó la casa del socavón. Gran parte del inmueble, propiedad de la familia Sánchez Xalamihua colapsó la noche de este viernes, informó Protección Civil Estatal. La barda perimetral ya no se aprecia y solo queda un cuarto de ladrillos.

Este socavón inició con un diámetro de 5 metros y hasta hoy, el reporte oficial, es que mide 126 metros en su eje mayor y 114 en su eje menor. Tiene una profundidad de 45 metros, de acuerdo con los investigadores del Instituto Politécnico Nacional. El perímetro de seguridad, se amplió desde el pasado jueves, a 850 metros a la redonda.

Sobrevuelo con dron, muestra cómo quedó la casa del socavón en Puebla

¿Cuándo apareció el socavón en Puebla?


Recordemos que el socavón, en estos terrenos dedicados a la plantación, apareció el viernes 28 de mayo, apenas medía cinco metros. Para el domingo 30, se amplió a 20 metros de diámetro, para el lunes, reportaban más de 60 metros. Para el martes de la semana pasada, rebasó los 80 metros de diámetro y más de 20 de profundidad.

Para el jueves 3 de junio las autoridades reportaron que ya medía casi 100 metros de diámetro. Las dimensiones del socavón de Zacatepec son impresionantes. Ya el 9 de junio, alcanzaba los 126 metros en el eje mayor y 114 metros en el menor, tenía una profundidad de más de 20 metros, así lo reportó en su momento el Gobierno de Puebla, luego de una visita junto con especialistas del Instituto Politécnico Nacional.

Fue precisamente un día después, el jueves 10 de junio, cuando rescataron a Spay y otro perro del interior del socavón, a donde habían caído desde el 7 de junio. En este tema los perros se encuentran en buen estado de salud y será este lunes, cuando Spay sea entregado a sus dueños. Mientras tanto, el otro “lomito”, será puesto en adopción y esperan que esta semana le puedan encontrar un hogar para que sea adoptado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×