16 trabajadores mueren en China tras escape de gas en una mina

El pasado domingo, un grupo de 16 mineros murieron en una mina de carbón en el suroeste de China a causa de una fuga de gas.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Bandera de China
| Crédito: Unsplash/@macauphotoagency

De acuerdo con los medios locales, un equipo de 16 mineros perdió la vida el pasado domingo 27 de septiembre al suroeste de China; en total se encontraban 17 trabajadores, de los cuales solamente uno logró sobrevivir tras una fuga de gas que se registró en una mina de carbón.

Te puede interesar:
Alerta en EUA por ‘ameba comecerebros’ en agua; personas pueden morir en 5 días

Los primeros informes apuntaban a que los 17 hombres se habían quedado atrapados dentro de la mina, pero sólo uno de ellos pudo ser rescatado y transferido de inmediato a un hospital en el que se encuentra en estado crítico, anunció la televisión pública CCTV.

Los hechos se registraron en la mina de Songzao, la cual se encuentra ubicada en el municipio de Chongquing, una gran ciudad situada a unos mil 800 kilómetros de Pekín.

Según Xinhua, la agencia de noticias oficial, lo que causó el terrible accidente fue una banda transportadora de la mina que se incendió la mañana del domingo, provocando el escape de monóxido de carbono a niveles altamente peligrosos y mortales para los humanos.

En la zona se desplegaron cientos de rescatistas; por otro lado, se dio a conocer a través de una red social que las autoridades del distrito de Qijiang se encuentran investigando las verdaderas razones que llevaron a los mineros a perder la vida.

Sin embargo, cabe destacar que China es el principal país encargado de la producción de carbón, el cual lo ha convertido en el escenario que más vidas ha cobrado por accidentes de mina. Una de las razones por las que ésto suele suceder es debido a que las medidas de seguridad no se aplican al 100 por ciento.

También te puede interesar:
Trump vs Biden: Cinco cosas que debes saber en su primer debate televisado

Uno de los últimos accidentes que se registraron antes de éste fue en el mes de noviembre del 2019, cuando 15 mineros murieron en la provincia de Shanxi tras una explosión que, posteriormente, las autoridades calificaron de actividades ilegales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×