26 detenidos por marcha feminista en Guanajuato

Notas
Estados
Escrito por: TV Azteca
Violencia en León, Guanajuato

Este sábado se llevó a cabo una manifestación en León, Guanajuato, para señalar a policías municipales por acoso sexual contra una joven de nombre Evelyn el pasado 14 de agosto. Durante la protesta fueron detenidas 25 mujeres y un hombre acusados de causar destrozos a monumentos históricos.

La Secretaría de Seguridad Pública señaló que 20 de sus mujeres policías también fueron agredidas físicamente.

En tanto, autoridades señalaron que esclarecerán los hechos presuntamente ocurridos en contra de Evelyn, en donde se aplicarán las sanciones de manera ejemplar en caso de que algún elemento resulte responsable.

Sobre la actuación de policías municipales de León, Guanajuato, durante la manifestación feminista realizada este sábado 22 de agosto, la Secretaría de Seguridad Pública de León informó que se recabaron informes, bitácoras, audios de transmisión de la radio comunicación, así como videos y fotografías tomados desde el inicio de la marcha y que muestran el desarrollo de los hechos.

Ante el anuncio de apertura de expediente de investigación de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, la dependencia municipal expresó su apertura y transparencia para que se desarrolle una investigación plena.

Asimismo, se dio a conocer que resultado de la manifestación, fueron detenidas 22 mujeres y un hombre por infringir el artículo 10 fracción II -Alterar el orden público provocando riñas o escándalos o participar en ellos-; el artículo 11 fracción X -Oponer resistencia o impedir, directa o indirectamente, la acción de los elementos operativos de la Secretaría en el cumplimiento de su deber-y el artículo 11 fracción XI -Hacer uso de la fuerza o violencia física o verbal ya sea insultando o profiriendo amenazas en contra de la autoridad-.

En todos los casos, la sanción fue una amonestación por las faltas cometidas y tanto las 22 mujeres y el hombre quedaron en libertad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×