316 burócratas de la CDMX han muerto desde el inicio de la pandemia

El diputado local del PAN, Federico Döring Casar, resaltó que en los primeros cinco meses de la pandemia han muerto distintos funcionarios de la CDMX por Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
congreso cdmx .jpg
| Crédito: Twitter/ @Congreso_CdMex

Federico Döring Casar, diputado local del PAN, resaltó que en los primeros cinco meses de la pandemia “316 burócratas de la Ciudad de México han perdido la vida por Covid-19"; apuntó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) es la que más casos registra.

Te puede interesar:
OPS pide a América Latina no aflojar medidas para evitar rebrotes de Covid-19

Por ello, el diputado propuso, ante el Pleno del Congreso local, exigir al gobierno de la Ciudad de México que reoriente el gasto con motivo de la pandemia y destine suficientes recursos dentro del Presupuesto 2021, para que el coronavirus sea considerado como accidente de trabajo, se indemnice a los trabajadores contagiados y en riesgo de muerte.

Exige una urgente resolución, el punto de acuerdo fue turnado con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública

También, pidió que el gobierno de la CDMX elabore un plan que pueda permitir otorgar a los servidores y servidoras públicas una compensación económica especial y un seguro de vida, en caso de haberse contagiado al estar en funciones.

Federico Döring pidió al gobierno local cumplir con el propósito de las reformas aprobadas para salvaguardar a los burócratas.

“El gobierno de la Ciudad ha dejado vulnerable y desprotegida a una gran parte de la población capitalina, lo mismo que a sus trabajadores, siendo la entidad federativa con más contagios y defunciones registradas”, expresó el diputado.

Te puede interesar:
En Tabasco temen rebrotes de Covid-19 tras manifestaciones y bloqueos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×