Llegarán 400 mil vacunas contra influenza a la CDMX

La Secretaría de Salud de la CDMX informó que llegarán más dosis contra la influenza para continuar con la campaña de vacunación.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
inyeccion cdmx.jpg
| Crédito: Pixabay

Oliva López, secretaria de Salud de la Ciudad de México, detalló que la próxima semana se espera que lleguen 400 mil dosis más de la vacuna contra la influenza, para continuar con la campaña de inmunización entre los habitantes.

Te puede interesar:
Bolsa Mexicana de Valores concluye operaciones a media jornada sin explicar razones

Además, detalló que sólo se vacunará a menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas o personas con alguna comorbilidad.

“En este momento tenemos todavía una reserva de 50 mil –que son las que se están aplicando estos días– pero estimamos que ya para el lunes o martes ya estas se estarán terminando y estaríamos recibiendo el siguiente lote. Aquí, lo que es muy importante, es decirle a la población que tenga un poco de paciencia, que no va a haber problema de insuficientes dosis de biológico y que de su Centro de Salud se va a informar cuando ya se tenga el nuevo… la nueva dotación; o sea, todos los grupos de riesgo tienen garantizada su dosis de vacuna antiinfluenza”.

De acuerdo con la secretaría de Salud de la CDMX, serán un millón 800 mil dosis las que aplicará el personal de salud, en tanto que instituciones como el IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud Federal tienen contemplado distribuir un millón 500 mil dosis en sus diferentes clínicas ubicadas en la capital.

“La vacuna va dirigida prioritariamente a los grupos de riesgo. Sin embargo, como la salud es un derecho humano, y los derechos son universales, se ha vacunado a quienes lo han solicitado”, indicó.

Te puede interesar:
México firma acuerdo con Argentina para crear la Agencia Espacial Latinoamericana

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×