Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

4T obligada a cumplir testamento político de AMLO: Morena

Morenistas declararon que el testamento dejado por AMLO será obligado para miembros de la 4T que pretendan gobernar México.

Escrito por: Maxi Peláez
amlo testamento político.jpg

Ciudad de México. En Morena dicen que el testamento político del presidente AMLO será obligado para los integrantes de la cuarta trasformación que quieran gobernar en el país.

Mario Delgado, presidente de Morena resalto que el testamento político, sea de un presidente con reconocimiento y liderazgo moral, valores y principios nunca vistos en el país.

“Por eso me parece muy afortunado que marque incluso diferencia en ello, el decir, tengo un testamento que es una referente de cómo debe garantizarse la continuidad de esta transformación. Y quienes participamos en este movimiento, tenemos que hacernos responsables de cómo asegurar la continuidad de esa transformación y, bueno, es algo que el Presidente ha decidido, pero que sabemos que no va a ser necesario porque tenemos Presidente para rato, para muchos años y su legado nos va a durar varias generaciones.”, enfatizo.

En tanto, Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados de Morena, dijo que el mejor notario que le dará tramite al testamento político serán los ciudadanos.

“Esa es una manera, una definición puntual, explícita de cómo asume uno la responsabilidad pública y sus compromisos políticos de honestidad y de cara a la nación. ¿Quién es el notario?, el pueblo de México, ellos son los mejores notarios y el testamento está dirigido al notariado nacional, que son las y los mexicanos. Como todos los testamentos. Se abre cuando se tiene que abrir”, enfatizó el líder cameral en San Lázaro.

Además, Mier Velazco recordó que el testamento político no será el único en el país.

“Esto tiene antecedentes en varias partes del mundo, no solamente en nuestro país, pero para referirnos a nuestro país, el gran presidente Lázaro Cárdenas hizo un testamento también político, que no son documentos privados, son documentos públicos, porque asumieron una responsabilidad pública”, detallo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×