¿Cómo y por qué celebran en Estados Unidos el 5 de Mayo?

El país vecino acostumbra cada 5 de mayo celebrar los triunfos que obtuvo el ejército mexicano ante el ejército fránces en 1862.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cinco de mayo en Estados Unidos.jpg
La Batalla de Puebla no pasa por desapercibido en Estados Unidos, pues hacen una gran fiesta.

Como cada 5 de mayo, en México se conmemora la Batalla de Puebla, la cual sucedió en el año 1862 cuando los mexicanos lograron vencer a Francia, quien en ese momento era una de las grandes potencias en el mundo. Pero, resulta que Estados Unidos es el país que más lo celebra, esto aen comparación con México.

Incluso, ha sido durante años que la misma Casa Blanca festeja esta fecha a través de música, bailes y un intento de gastronomía mexicana, según lo desee el presidente que esté en curso, pues así recordaban las relaciones que había entre México y Estados Unidos.

Te puede interesar:
Conoce los estados del país que anuncian cierre de panteones por 10 de mayo

Incluso, cuando estaba al frente de dicho país el expresidente Barack Obama invitó a la banda mexicana Maná, mientras que en el año 2016, cuando estaba en su campaña presidencial, Donald Trump decidió celebrar con un Taco Bowl, un plato que no tenía relación alguna con los tacos de México.

Sin embargo, durante su administración presidencial, Trump decidió cancelar esta fecha dentro de la Casa Blanca.

No obstante, hay algunos ciudadanos que en este día festejan con gran alegría, aunque llegan a confundir la Batalla de Puebla con la Independencia de México. Para sus fiestas, uno de los alimentos que no puede faltar es el guacamole, pues se consume una gran cantidad de aguacates, según las cifras de la Comisión de Aguacate de California.

En tanto, también esta fecha se presta para realizar mole poblado, pues también se ha convertido en uno de los platillos favoritos de los estadounidenses.

Pero la fiesta por la Batalla de Puebla no se limita sólo en la comida, ya que en Los Ángeles, California se cierran algunas calles para llevar a cabo un desfile, aunque no tiene mucho parecido con el que se realiza en México.

También te puede interesar:
Nuevo León lanza nuevas medidas de seguridad para el 10 de mayo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×