Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

700 ventiladores mexicanos estar listos para la segunda quincena de mayo: Conacyt

Se trata de equipamiento médico fabricado con altos estándares de calidad pero con un costo inferior a los precios internacionales

Escrito por: Azteca Noticias
Elena Álvarez-Buylla Roces

Ciudad de México.- En respuesta a la instrucción presidencial, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) asumió la responsabilidad de coordinar el diseño y manufactura de ventiladores 100% mexicanos, necesarios para atender a pacientes críticos de COVID-19 en todo el país.

Con la colaboración de distintos Centros Públicos del Conacyt y la participación solidaria de diversas empresas de la industria aeroespacial, automotriz y otras, los primeros 700 ventiladores podrán estar listos para la segunda quincena de mayo.


La directora general del Conacyt dijo que dicho esfuerzo institucional se ha llevado a cabo en coordinación con la Secretaría de Salud y explicó que ya están en proceso de elaboración dos prototipos de ventiladores, de tipo invasivo, que superaron las pruebas de calidad y seguridad biomédica, luego de haber sido probados con un pulmón artificial y pasar otras pruebas.

La Dra. Álvarez-Buylla resaltó que se trata de equipamiento médico fabricado con altos estándares de calidad pero con un costo inferior a los precios internacionales. Lo anterior, debido a la participación generosa y sin fines de lucro de varias empresas, entre ellas, Dydetec, Mabe, la empresa de aeronáutica Zodiac Aerospace y diversas compañías de la industria automotriz asentadas en Querétaro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×