Metro_Linea_12_Ingenieros
Crédito: Reuters
17 septiembre 2021 17:09hrs
Anareli Palomares
Politica - Notas
Share

A finales de septiembre, tercer informe sobre Línea 12

Tercer y último dictamen sobre el colapso de la Línea 12, el informe “Causa raíz”, se dará a conocer a finales del mes de septiembre.

Cd. de México.- El tercer y último dictamen sobre el colapso de la línea 12 del Metro, el informe “Causa raíz”, estará listo a finales de septiembre.

Así lo adelantó la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa en breve entrevista, al término del Tercer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum.

Dictamen d e"causa raíz” trabajo profesional.

Insistió en que se trata de un trabajo muy profesional y técnico que requiere el tiempo necesario “es un trabajo impecable, de una empresa impecable”, señaló. Además insistió en que las causas de la tragedia son fallas estructurales y errores de construcción.

“El dictamen técnico final ha planteado exactamente eso: es mala construcción, una falla estructural, hay consecuencias en relación a eso. La falta de mantenimiento cómo figura ahí?- No, no es un tema de mantenimiento, es un tema de construcción y es un tema estructural”, concluyó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS