Alfonso Durazo
ARTURO MONROY/NOTIMEX
16 agosto, 2020
Carlos Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

A la baja los homicidios en Guanajuato: Durazo

Asegura titular de Seguridad Pública y Protección Ciudadana que la detención de “El Marro” bajó 50% los crímenes en la entidad

Ciudad de México.- A 14 días de la detención de José Antonio “N” alias “El Marro” los homicidios siguen una tendencia a la baja en Guanajuato, aseguró el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, en su cuenta de Twitter.

Aclaró que antes de la detención en Guanajuato, la entidad llegó a registrar el 20% de los homicidios diarios en todo el país, posterior a la detención del presunto líder del Cártel Santa Rosa de Lima, se redujo 50% el número de homicidios previos.

Hay mucho por hacer en Guanajuato y en todo México, aclaro el secretario, “no echamos las campanas al vuelo, sin embargo estas tendencias nos alientan y nos invitan a redoblar esfuerzos como parte de la estrategia para recuperar la paz y la seguridad”.

La ruta es clara, precisó: “combatir la corrupción fortalecer la coordinación institucional y seguir atacando a fondo las causas sociales que generan la inseguridad”.

MÁS NOTICIAS