Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

En Tijuana dos trabajadores quedaron volando en un andamio

Realizaban labores de mantenimiento, en lo alto de un hotel en la ciudad de Tijuana, dos trabajadores quedaron volando en un andamio.

Notas
Estados
Escrito por: Keila Bustos
a punto de caer desde un andamio 2.BMP

Dos trabajadores de la construcción, pasaron tremendo susto, quedaron volando en un andamio, al quedar suspendidas en el aire. Estuvieron colgados afuera del noveno piso de un hotel, ubicado sobre el bulevar Agua Caliente en la ciudad de Tijuana.

Mientras trabajaban uno de los arneses del andamio, se soltó por lo que quedaron en peligro de caer. Los compañeros de los afectados señalaron que durante 5 minutos trataron de auxiliar sosteniendo el arnés del andamio en lo que llegaron los rescatistas.

¿Qué estaban haciendo los trabajadores?

Santiago Hernández, uno de los compañero de trabajo de los dos trabajadores que se quedaron suspendidos, explicó lo que realizaban en las alturas: “Estamos texturizando el edificio nada más. Ellos nos llamaron, nosotros estábamos del otro lado, en otra estructura y nos dijeron: Ey, se nos cayo, y ahí vamos hasta arriba a tratar de auxiliarlos”

La altura a la que se quedaron suspendidos fue de 15 a 20 metros según los rescatistas y contaban con la llamada “cuerda de vida” un arnés de protección. Bomberos y personal de Protección Civil, llegaron al lugar para bajar a los trabajadores, se les colocó un arnés y descendieron por la escalera del camión de los bomberos.

a punto de caer desde un andamio

Las dos personas atrapadas fueron identificadas como Luis Manuel Valle e Iván Piña, dos jóvenes de al rededor de 25 años de edad al ser rescatadas fueron revisadas por los paramédicos de la Cruz Roja.

Iván Piña, uno de los rescatados, al ser bajado expreso: "¿Cómo te sientes?. Bien, bien gracias, ¿Qué sentiste al estar allá arriba? Pues se siente raro.”

¿Qué hicieron para bajarlos?

a punto de caer desde un andamio 3.JPG

Héctor Díaz, Director de Bomberos de Tijuana, explicó como se realizaron las labores: “Se revisa lo que es la estructura, esta completa para que se pueda trabajar. Se levanta la escalera, al momento, las dos personas están bien, no hay lesiones, ni signos que tengan algún problema de salud o condición física. Se está revisando ahorita por personal de la ambulancia.”

Las condiciones climatológicas, sin viento, favorecieron a poder realizar un rescate correcto ya que el personal rescatista señalo que una caída de esa altura hubiese tenido fatales consecuencias

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Keila Bustos

Otras Noticias

×