Abandonan a bebé recién nacido en Tlalnepantla; presentaba cuadro de hipotermia

El pequeño se encontraba dentro de una caja de madera cubierto por una cobija, por lo que vecinos notificaron a las respectivas autoridades.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
bebe abandonado tlalnepantla.jpg
El bebé presentaba un cuadro de hipotermia. | Crédito: Pexels

En la madrugada de este viernes, un bebé recién nacido fue abandonado en las calles del municipio de Tlalnepantla, por lo que autoridades llegaron al lugar de los hechos para recoger al menor, quien presentaba algunas complicaciones de salud.

De acuerdo con los datos oficiales de los elementos de seguridad, el niño, de escasos días de haber nacido, se encontraba dentro de una caja de madera sin ropa y sólo estaba cubierto con una cobija.

Te puede interesar:
Padres de estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa llegan a la FGR; policías se preparan

El reporte de abandono del niño se dio luego de que propietarios de una vivienda ubicada en la calle Juan Escutia, de la colonia ExEjidos de Tepeolulco, en Tlalnepantla, se percataron que afuera de su puerta se encontraba el pequeño.

Ante ésto, se encargaron de notificar a las autoridades alrededor de las 00:50 horas; elementos municipales del Sector 19 llegaron al lugar citado, donde diagnosticaron que el menor de edad presentaba un aparente cuadro de hipotermia debido a las bajas temperaturas.

Asimismo, se solicitó el apoyo de la Coordinación Municipal de Protección Civil para que el recién nacido recibiera los primeros auxilios por el estado que presentaba. Posteriormente fue llevado a las instalaciones de la Cruz Roja de Tlalnepantla, en donde se logró estabilizar su estado de salud.

Hasta el momento se desconoce quiénes fueron los responsables de su abandono, por lo que fue entregado a Julia Malpica Reyes, procuradora de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de esta demarcación, aunque se pretende que sea entregado al albergue del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México.

También te puede interesar:
Niña de tres años fallece tras ser atropellada por transporte público; detienen al conductor

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×