Patrulla Fronteriza descubre a bebé abandonada de un año entre inmigrantes indocumentados

La niña fue evaluada médicamente antes de ser trasladada a una estación de la Patrulla Fronteriza, según el comunicado.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Pies de bebé
| Crédito: Unsplash/@omarlopez1

Agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de McAllen descubrieron el pasado miércoles a una bebé de un año abandonada junto con un grupo de 18 inmigrantes indocumentados en el desierto de Hidalgo, Texas.

Te puede interesar:
Gatito ahuyenta a un elefante de cuatro toneladas que vagaba por su jardín

Durante el arresto, los agentes intentaron identificar a todos los detenidos que habían ingresado ilegalmente a Estados Unidos; sin embargo, nadie reclamó a la pequeña, informó CBP en un comunicado de prensa.

La menor no acompañada es de El Salvador y llevaba consigo una nota manuscrita con su nombre e información de contacto de varios miembros de su familia.

Además, los agentes indicaron que la chaqueta de la niña tenía la información de contacto de una tía escrita en el forro, así como un número de teléfono de Estados Unidos escrito en la parte superior de su pierna.

De acuerdo con las autoridades migratorias, se contactó a la tía de la niña y ella les dijo que no conocía el paradero actual de la madre, de igual forma indicó que no sabía por qué estaba allí su sobrina.

El personal médico de CBP evaluó a la menor por cualquier necesidad médica antes de trasladarla a una estación de la Patrulla Fronteriza. Según las autoridades de inmigración, la patrulla procesó a la niña.

CBP ha implementado múltiples campañas para prevenir el tráfico ilegal de personas,con las que alienta a la gente a reportar actividades sospechosas para salvar vidas. "¡Son humanos, no carga!”, escribió CBP.

Un caso similar ocurrió a principios de esta semana cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron a un grupo de inmigrantes indocumentados, incluido un niño de 4 años que viajaba solo.

El arresto ocurrió el 16 de noviembre en el mismo desierto de Hidalgo. Los agentes de la CBP encontraron 36 extranjeros indocumentados; el grupo estaba formado por varios miembros de la familia y menores no acompañados.

También te puede interesar:
El Vaticano investiga el ‘me gusta’ del Papa a modelo brasileña

El niño de 4 años llevaba una nota escrita a mano con la información de contacto de su padre en Estados Unidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×