Abren en Colombia clínica de marihuana medicinal para curar el cuerpo y la mente durante la pandemia

Trata enfermedades de origen neurológico como epilepsia en adultos y niños, mal de Parkinson, esclerosis múltiple, entre otras

Notas
Mundo
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
Abren en Colombia clínica de marihuana medicinal para curar el cuerpo y la mente durante la pandemia

Nelly Rodríguez encontró solución al fuerte dolor lumbar que sufría cuando menos lo pensaba, en medio de la pandemia de coronavirus que comenzaba a complicar su aflicción por el confinamiento obligatorio, y además con algo que nunca se le había cruzado por la cabeza: marihuana.

La tabla de salvación de la socióloga pensionada de 70 años fue la primera clínica de cannabis medicinal que abrió sus puertas en el norte de Bogotá a finales de marzo, desde cuando ha atendido cerca de 1.000 pacientes con enfermedades físicas y mentales.

“El tema era terrible, yo sí sentía que no daban conmigo, pero yo decía en algún momento tengo que encontrar la solución, no me puedo quedar así toda la vida”, dijo Rodríguez, quien consume un frasco de 30 mililitros de aceite de cannabis que cuesta alrededor de 180.000 pesos (unos 48 dólares) y le alcanza para un mes.

“Esto es lo único que yo he encontrado que me ha servido mucho para el dolor, me ha bajado muchísimo”, afirmó.

Si bien la ley reglamenta la tenencia, producción, distribución, comercialización y exportación de semillas, plantas y sustancias derivadas de la marihuana, como aceites, pastillas, cremas y extractos con fines medicinales, el estigma y la compleja normatividad ha frenado la industria en el país, uno de los mayores abastecedores mundiales de drogas ilícitas.

La clínica Zerenia tuvo que pasar por 28 pasos que incluyeron, además de la autorización de las autoridades de salud, la trazabilidad desde el inicio de los cultivos hasta la fabricación de los productos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×