Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Acapulco reporta saturación en reservaciones hoteleras para fin de año

Autoridades de Guerrero señalaron que suspenderán algunos de sus espectáculos con fuegos artificiales durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
acapulco reservaciones hoteles .jpg
Autoridades analizan la cancelación de varios eventos | Crédito: Twitter / Secretaría de Turismo Acapulco / @Sectur_Acapulco

Las fiestas decembrinas se encuentran a la vuelta de la esquina, por lo que destinos turísticos comienzan a presentar movimiento de visitantes, tal es el caso de Acapulco, que reportó saturación en reservaciones hoteleras para fin de año.

A pesar de las restricciones sanitarias que se han impuesto para evitar la propagación del virus Covid-19, los hoteles de la costa guerrerense han señalado tener una fuerte demanda.

Te puede interesar:
Profeco promueve acción colectiva contra Interjet tras cancelaciones de vuelos

Autoridades del sector turístico local señalaron que el número de reservaciones ha alcanzado su máxima capacidad; cabe mencionar que los hoteles no permiten su cupo total debido a la misma contingencia sanitaria que atraviesa el país.

Por lo tanto, se habla de que el cupo limitado del 50 por ciento ya está reservado para el periodo comprendido entre el 28 de diciembre y la primera semana de enero.

Asimismo, las autoridades indicaron que las reservaciones significan la visita de, al menos, 350 mil turistas en el puerto de Acapulco entre el 21 de diciembre al 8 de enero, semanas en las que se cruza tanto Noche Buena como Fin de Año.

También especificaron que las cifras podrían duplicarse debido a que parte de los turistas podría realizar reservaciones en condominios de tiempo compartido o en lugares que pueden encontrarse en plataformas de hospedaje como Airbnb.

Dado a estas cifras arrojadas, el Gobierno de Guerrero está en análisis de cancelar algunos de sus eventos tradicionales, tales como la Gala de Pirotecnia que comienza a medianoche sobre la emblemática bahía de Acapulco.

No obstante, personal hotelero, restaurantero y del sector turístico están exigiendo a las autoridades que no se cancele, dado que estos eventos son parte de las promociones para “atraer a los turistas”.

También te puede interesar:
Interjet cancela todos sus vuelos hasta el 31 de diciembre

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×