Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Acciones de Pfizer caen porque la vacuna Moderna se ve más fácil de distribuir

Las acciones de Pfizer caían el lunes después de que la farmacéutica Moderna dijo que su vacuna experimental contra el Covid-19 tenía una efectividad del 94.5 por ciento y que se puede almacenar a temperaturas relativamente normales.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
pfizer vacuna.jpg

(Reuters) - Las acciones de Pfizer caían el lunes después de que la farmacéutica rival Moderna dijo que su vacuna experimental contra el Covid-19 tenía una efectividad del 94.5 por ciento y que se puede almacenar a temperaturas relativamente normales.

Moderna es la segunda empresa de Estados Unidos que informa resultados alentadores en sus ensayos sobre una vacuna para el Covid-19, uniéndose a Pfizer, que ha dicho que su vacuna también tiene una efectividad de más del 90%.

TE PODRÍA INTERESAR:
Vacuna de Moderna tiene 94.5% de efectividad para prevenir Covid-19

Pero mientras la vacuna de Pfizer debe almacenarse y trasladarse a temperaturas ultra frías, Moderna dijo que su producto se puede mantener a temperaturas normales de refrigerador.

“Esto es muy importante, quizás un cambio de juego”, dijo Fawad Razaqzada, analista de ThinkMarkets. “La vacuna de Pfizer tiene que mantenerse a temperaturas muy frías de menos 70 grados centígrados, lo que desde el punto de vista logístico dificulta la producción y el transporte de grandes dosis”.

Las acciones de Pfizer, que el 9 de noviembre alcanzaron sus niveles más altos desde fines de julio de 2019, caían 4.1 por ciento a las 1623 GMT, mientras que las acciones de su socio alemán BioNTech perdían un 12.8 por ciento.

La fase 3, la más avanzada en el desarrollo de una vacuna, se está realizando en ambas farmacéuticas entre al menos 30 mil voluntarios a los que se les administra la vacuna o un placebo, para contrastar la respuesta inmunológica en caso de infección.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×