DIVISAS-AMERICA-LATINA.jpg
Archivo
25 mayo, 2020
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Acciones y monedas de América Latina operan con ganancias

Encabeza la lista Brasil con un alza de 3.17%; México reporta 0.1% más y Chile 0.45%

BOGOTÁ.- La mayoría de mercado de monedas y acciones de América Latina operaban el lunes con ganancias apoyados por una moderada alza del precio del petróleo, aunque en una sesión con menor volumen de negocios debido al feriado en Estados Unidos, Argentina y Colombia.

 

A los festivos de la región se sumaban los de Singapur y Reino Unido.

Las ganancias eran lideradas por Brasil, en donde el real se apreciaba un 1,08%, al tiempo que el índice de acciones Bovespa se valorizaba un 3,17%. Los mercados locales operaban pese a que legisladores del estado de Sao Paulo, el más grande del país, adelantaron al lunes un feriado local que caía el 9 de julio, para fortalecer el distanciamiento social y contener la propagación del COVID-19.

El peso mexicano cotizaba con alza de un 0,47% a 22,6330 unidades, al tiempo que el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC se escalaba un marginal 0,1%.

“Creemos que hay espacio para un último tramo más bajo en el USDMXN a medida que mejora el apetito por el riesgo (...) Esperamos que el tipo de cambio eventualmente ponga a prueba el nivel de 22 en las próximas semanas”, dijeron estrategas de Morgan Stanley la semana pasada en una nota enviada a clientes.

En Chile, el peso se apreciaba un 0,25%, a 803,50/803,80 unidades por dólar. En tanto, el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA subía un 0,45%, a 3.740,35 puntos en los primeros negocios del día.

MÁS NOTICIAS