Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Acepta CNDH dar entrada a denuncia contra López-Gatell interpuesta por senadores del PAN

Informó senadora Josefina Vázquez Mota.

Escrito por: Gerardo Segura
cndh

Cd. de México.- La senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota informó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dio entrada a la denuncia interpuesta contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell por diversas irregularidades al implementar la estrategia contra la pandemia.

“El pasado 21 de julio, como Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Senado presentamos una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, una queja que es para nosotros fundamental, una queja que debe marcar un precedente para denunciar la omisión de responsabilidad, la no estrategia y evidentemente la negligencia tan grave con que esta pandemia se ha conducido. Uno de los puntos es, evidentemente, que nunca se hizo un acto administrativo como Gobierno federal para el uso del cubrebocas en determinados contextos, es más, todavía hace muy pocos días se estaba negociando o se estaba discutiendo entre el encargado de la pandemia y otros actores si era bueno o no usar el cubrebocas”.

También dijo que la estrategia ha sido, dijo totalmente errática.

“En segundo lugar, el modelo centinela, que ha sido desacreditado y reprobado, prácticamente, por los expertos, por considerar que no es el correcto para la intención de esta pandemia. Que no se han practicado las pruebas suficientes en una renuencia total, desde el inicio de la pandemia a practicar pruebas”.

Agregó la senadora que en caso de que no haya una respuesta favorable por parte de la CNDH acudirán a presentar las denuncias correspondientes a instancias internacionales.

“En primero lugar porque es justamente colocar en el banquillo del análisis de la investigación a quien ha conducido de manera tan fallida, soberbia, arrogante y con tintes evidentemente militantes y no científicos, y de una enorme, costosísima, imperdonable negligencia, criminal negligencia, y evidentemente a él y a todos aquellos que resulten responsables. Y, en segundo lugar, si la respuesta que tuviésemos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos fuese en el sentido de la no responsabilidad de las autoridades que en esta queja estamos señalando como urgentemente investigación por sus grandes y gravísimas responsabilidades, se abre una puerta indispensable para acudir entonces a instancias como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×