Activan 71 albergues en Quintana Roo ante la inminente llegada del huracán Zeta

Zeta se convirtió esta tarde en huracán categoría 1 y, ante ello, las autoridades de Protección Civil activaron varios albergues. Además, se activó el Plan DN-3 E.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
plan-dn3-zeta-quintana-roo (1).jpg
| Crédito: Twitter/@SEDENAmx y @ProtCivil_QRoo

Un total de 71 albergues o refugios temporales fueron activados en Quintana Roo ante la inminente llegada del huracán ‘Zeta’, que esta tarde alcanzó la categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

La Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo informó que se activaron 20 albergues en Solidaridad 20, 19 en Benito Juárez, ocho en Tulum, siete en Puerto Morelos, cinco en Lázaro Cárdenas y cinco más en Isla Mujeres, cuatro en Felipe Carrillo Puerto y tres en Cozumel.

Además, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-3 E en su fase de prevención y en apoyo a la sociedad civil, realizando las siguientes actividades:

  • La activación del Centro de Coordinación de Huracanes.
  • Reuniones con autoridades de Protección Civil del estado de Yucatán.
  • El establecimiento de albergues en los municipios de San Felipe, El Cuyo, Dzilam de
  • Bravo y Rio Lagarto, con los aditamentos necesarios para atender y recibir a personal civil afectado.

La Sedena activó la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastres (FACD) y la Fuerza de Reacción, que están en alerta para desplazarse a las zonas afectadas.

En Cozumel se suspendieron los vuelos y todas las actividades no escenciales han sido canceladas para evitar riesgos a la población, ya que se prevé que sea uno de los primeros puntos que toque el meteoro.

El gobernador de la entidad, Carlos Joaquín, informó que a las cuatro de la tarde dará otro informe sobre la trayectoria del huracán e informó que ante este fenómeno queda suspendido, hasta nuevo aviso, el transporte marítimo de pasajeros y carga en la zona norte del estado.

Protección Civil de Cancún dio a conocer la ubicación de los albergues instalados en el municipio, incluso hay un refugio especial para las personas que lleguen con su mascota.

Algunos usuarios de redes sociales han empezado a compartir videos o fotografías de cómo se observan las playas previo a la llegada del huracán ‘Zeta’.

TE PUEDE INTERESAR:
Zeta se convierte en huracán categoría uno; avanza a Cozumel, Quintana Roo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×