actividad industrial
12 septiembre 2021 18:09hrs
Itzel Díaz
Finanzas - Notas
Share

Actividad industrial aumenta 1.1% en julio: INEGI

Los sectores de Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas, así como el de las Industrias manufactureras crecieron 1.4%

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) aumentó 1.1% en términos reales en el séptimo mes de 2021 respecto al mes previo.

Por componentes, los sectores de Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, así como el de las Industrias manufactureras crecieron 1.4% en lo individual, y la Construcción 0.6%; en tanto que la Minería disminuyó 0.3% durante julio de este año frente al mes inmediato anterior.

A través de su cuenta de twitter el presidente del INEGI, Julio Santaella, publicó que el avance de 0.6% en la construcción en julio 2021 le permitió llegar al mismo nivel de abril 2021. Pero asegura que todavía sigue por debajo de su nivel prepandemia. Mientras que aseguró que la actividad manufacturera en julio 2021, mostró una tendencia lateral durante los últimos 5 meses, al mismo nivel que en el primer bimestre de 2020 y por debajo de los máximos de 2019.

TE PODRÍA INTERESAR:
Brenda Hernández asume presidencia de la COFECE

Comparación anual

En su comparación anual, la Producción Industrial se incrementó 8% en términos reales en el mes en cuestión.


Por sectores de actividad económica, la Construcción se elevó 16.6%, las Industrias manufactureras fueron mayores en 7%, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 4.1% y la Minería ascendió 3.4%.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS