Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Actividad industrial incrementó 0.1% en diciembre 2020

En el desglose por actividad económica, la construcción registró el mayor retroceso, al caer un 2.7%

Escrito por: REUTERS
CONSTRUCCION.png

La actividad industrial de México desaceleró su avance mensual por segunda vez consecutiva en diciembre, afectada principalmente por la caída en la construcción, informó el jueves el Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía).

TE RECOMENDAMOS:
Resumen financiero: Índice de Precios al Consumidor en EEUU gana un 0.3% en enero

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) avanzó un 0.1% en el último mes del año, por debajo del 1.0% revisado anotado en noviembre y del 0.4% esperado por analistas consultados por Reuters.

En el desglose por actividad económica, la construcción registró el mayor retroceso, al caer un 2.7%, seguido de la minería, que descendió un 0.3%, según datos desestacionalizados.

La generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzaron un 1.7%, mientras que las manufacturas crecieron un 1.1%.

ACTIVIDAD INDUSTRIAL DICIEMBRE 2020.png

TE PODRÍA INTERESAR:
Bitcóin sube a máximo histórico de 48,481 dólares

A tasa interanual, el declive del IMAI fue de un 2.1% en diciembre, según cifras originales del Inegi, con lo que el indicador ligó 21 meses con lecturas negativas bajo esta medición.


Durante 2020, la segunda mayor economía de América Latina sufrió su mayor contracción en décadas al caer un 8.5%, según datos preliminares del instituto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: REUTERS

Otras Noticias

×