Acuerdan cierre intermitente de mercados en Oaxaca para sanitizarlos

Ayuntamiento de Oaxaca acuerda con locatario cierre.

Notas
Estados
Escrito por: Notimex
Sanitizan Mercado de Jamaica; recibirá clientes a partir de mañana

Oaxaca, Oax.- El ayuntamiento de Oaxaca, locatarios y concesionarios de 12 mercados públicos acordaron el cierre intermitente de los recintos comerciales para llevar a cabo labores de limpieza y desinfección.

De acuerdo con la Subdirección de Mercados de la Dirección de Servicios Municipales, la disposición es para contribuir con las medidas para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

Por su parte, el subdirector de Mercados de la entidad, Eric Tiburcio Zárate, dijo que en los próximos nueve días, que serán a partir de este sábado y hasta el 14 junio, el cierre de los establecimientos se realizará de manera alterna para reforzar las medidas de prevención contra el COVID-19.

De forma escalonada, todos los mercados cerrarán cuatro de nueve días, alternando con la apertura en cinco días, de manera intermitente, para garantizar el abastecimiento a la ciudadanía de productos básicos.

Tiburcio Zárate detalló que el sábado 6 y domingo 7 cerrarán sus puertas tres mercados que son Paz Migueles, Las Flores y La Noria.

Estos mismos también cerrarán sus puertas el jueves 11 y viernes 12 del presente mes y los días restantes, lunes 8, martes 9 y miércoles 10, además de sábado 13 y domingo 14 abrirán de manera normal.

El funcionario dijo que con dichas acciones robustecen las medidas asumidas contra el COVID-19 en conjunto locatarios y el ayuntamiento capitalino, con la finalidad de reducir la movilidad de personas en la ciudad y realizar sólo las actividades esenciales.

Los mercados La Merced, IV Centenario, Venustiano Carranza, Sánchez Pascuas y 20 de Noviembre, así como los zonales de La Cascada y Candiani, ofrecerán servicio normal este fin de semana.

Mientras que cerrarán los días lunes 8 y martes 9, tras el cierre reabrirán el miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 para cumplir el calendario de cierre los días sábado 13 y domingo 14.

Asimismo, el mercado Benito Juárez Maza abrirá este fin de semana y ofrecerá servicio al público el lunes 8, martes 9, miércoles 10 y jueves 11 para cerrar el fin de semana del viernes 12, sábado 13 y domingo 14.

Finalmente, el mercado zonal de Santa Rosa tiene programado abrir al público este fin de semana y cerrar el lunes 8, martes 9, miércoles 10 y jueves 11, abrirá viernes 12, sábado 13 y domingo 14.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×