economía
15 mayo, 2020
Notimex
Estados - Notas
Share

Acuerdan Gobernadores trabajar agenda de reactivación económica

Para la construcción de una ruta hacia una nueva normalidad, en medio de una pandemia aún activa

Morelia, 15 May (Notimex).- Los gobernadores de Michoacán, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Colima y Jalisco acordaron trabajar en una agenda de salud, reactivación económica y atención a la pobreza, para la construcción de una ruta hacia una nueva normalidad, en medio de una pandemia aún activa.

  En la Reunión Interestatal del COVID-19, efectuada en Morelia, coincidieron en subrayar que “la salud es y será siempre una prioridad”.

En Palacio de Gobierno de Michoacán, los gobernadores dijeron que impulsarán estrategias nacionales, transversales, que garanticen presupuestalmente su aplicación en los estados.

De acuerdo con el gobernador anfitrión, Silvano Aureoles Conejo, con la estrategia “se atienden las necesidades más emergentes y se le pone rostro a los graves problemas del futuro nacional”.

Consideró que organismos nacionales e internacionales -como el CONEVAL, el Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)-, “calculan una caída del PIB mundial que ronda en el 3 por ciento, la contracción más profunda del último siglo”.

En el caso nacional, Aureoles Conejo expresó que “las medidas implementadas para prevenir los contagios, que van desde la Jornada Nacional de Sana Distancia, implementada por la Federación, hasta las estrategias locales diseñadas por estados y municipios, han derivado en una paralización económica que provocará la recesión más severa en la historia moderna del país”.

MÁS NOTICIAS