Acuerdan Senado y CCE trabajar unidos en mejoras del T-MEC

Sostienen empresarios reunión virtual con senadores.

Escrito por: Gerardo Segura
eu-ultimatum-mexico-disputa-energetica

Cd. de México.- Ante la entrada en vigor del T-MEC el próximo primero de julio, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), sostuvieron una reunión virtual con la Junta de Coordinación Política del Senado de la República (JUCOPO).

Los empresarios pidieron que se revisen, y modifiquen seis leyes para cumplir de mejor manera con el nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá.

Se trata de seis ordenamientos jurídicos que deben ser actualizados antes de la puesta en vigencia del T-MEC: la Ley de Protección a la Innovación Industrial, que abrogaría la Ley de Propiedad Industrial; la Ley de la Infraestructura de la Calidad; reformas a la Ley Federal de Derechos de Autor; reforma al Código Penal Federal en materia de grabaciones no autorizadas a material cinematográfico; la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación; y reformas a la Ley Federal de Variedades Vegetales.

El presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín dijo que una de las maneras por las que se podrá reactivar la economía y promover la inversión así como fomentar el empleo, es a través de una clara y buena aplicación del T-MEC en las próximas semanas.

“Queremos que las leyes que van alrededor del esfuerzo tan grande que ha hecho nuestro gobierno, nuestras autoridades y nosotros como empresarios, de hacer del T-MEC una realidad; vaya protegido con toda la estructura legal, con toda la estructura necesaria para que nos asegure que esto sea exitoso y que tengamos una aplicación del mismo, sin ninguna demanda de los países extranjeros, de nuestros socios, y sin ninguna incertidumbre también, de parte de todos los actores que estamos alrededor del T-MEC”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×