Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Acusan Morena y PT de opaco a auditor David Colmenares

En medio de reproches de Morena y el PT contra la Auditoría Superior de la Federación, cerró sus trabajos la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados.

Escrito por: Maxi Peláez
David Colmenares.jpeg
David Colmenares, auditor Superior de la Federación

Cd. de México.- En medio de reproches de legisladores de Morena y del PT en contra de la actuación de la Auditoria Superior de la Federación y su titular el auditor David Colmenares, la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados cerró sus trabajos.

En lo que fue la última reunión de la Comisión, la diputada de Morena, Inés Parra Juárez, calificó de nulo y opaco el trabajo del órgano de fiscalización pues de mil 506 auditorías que se pretendían realizar a la cuenta pública solo se efectuaron 125.

Acusó incluso responsables de la Unidad de Evaluación y Control de la Cámara de Diputados de no fiscalizar el trabajo del titular de la ASF.

“Ahí está la pregunta en el aire que hace la Auditoria Superior de la Federación porque no nos está dando datos ni muy concretos ni nada y, si en algún momento hubo cuestión de observar, que se detectó ciertas irregularidades en diferentes instituciones llamase gobierno federal, municipal y estatal, yo creo que hasta ahorita no se le ha dado seguimiento a esos temas que quedan pendientes, por lo tanto seguimos teniendo un titular de esta Unidad de Control omiso al igual que el auditor David Colmenares”, acusó la legisladora de Morena.

Reprchan actitud de ASF.

Ricardo Delsol Estrada, también de Morena reprochó la lentitud de la Auditoria Superior para investigar el mal uso de recursos públicos en San Luis Potosí.

“Gracias a la inacción a la Auditoria Superior de la Federación dos de ellas ya prescribieron entonces lamentable haber estado perdiendo el tiempo, haciendo el trabajo de ellos que se hecho a los brazos de Morfeo en este nulo trabajo argumentando la pandemia y falta de personal.

No obstante, el presidente de la Comisión de Vigilancia, Mario Alberto Rodríguez Carrillo, de Movimiento Ciudadano, minimizo las acusaciones por la actuación del Auditor David Colmenares.

“Por supuesto, que incomoda siempre que son observaciones, pero recordemos que no son definitivas, es decir, hay un proceso de confronta donde los entes, o gobierno estatales y municipales tienen oportunidad de subsanar estas observaciones, el problema es cuando ya no se da en el seguimiento- respuesta o se solventan estas observaciones o se convierten en pliego o asuntos resarcitorios que ya, entones, si ya tienen una cuestión vinculante y nos lleva a otros niveles”, acotó el legislador de MC.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×