Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Acusan senadores del PAN al gobierno federal de pretender apagar tema del coronavirus

Aseguran que pretenden minimizar el problema al desviar la atención hacia otros temas.

Escrito por: Gerardo Segura
Acusan senadores del PAN al gobierno federal de pretender apagar tema del coronavirus

Cd. de México.- Luego de que se ha dado a conocer que México es uno de los países que ha registrado mayor número de muertes en un solo día por el coronavirus, superando los mil decesos y que se encuentra entre los primeros siete del mundo con más de 25 mil 800 muertos, los senadores del PAN acusaron al gobierno federal y al subsecretario Hugo López Gatell de pretender minimizar el grave problema e intentar desviar la atención hacia otros temas.

Dicen los senadores que la estrategia lejos de haber funcionado sigue sin rumbo en perjuicio de la población que está sufriendo las consecuencias, tanto de salud como económicas. El senador Damián Zepeda señaló que en Acción Nacional insistirán hasta el final en que se otorguen apoyos a la ciudadanía por la pandemia como se ha hecho en casi todos los países del mundo.

“Sí, claramente el gobierno está queriendo voltear hacia otro lado y que no se hable de las consecuencias del coronavirus, en salud y en economía. Nosotros por eso reiteramos una vez más, exigimos que se incluya en el periodo extraordinario, estamos de acuerdo en que se haga, pero que se haga para apoyar a los mexicanos, para aprobar apoyos en materia de salud, para apoyar una Ley de Emergencia Económica, que incluya entre otros apoyos Ingreso Básico Universal, de 3 mil 207 pesos para todos los trabajadores formales e informales por el impacto que tuvieron por el coronavirus, como apoyo económico familiar para México”.

Dijo además Damián Zepeda que por ahora están concentrados en que se atienda la pandemia y que se haga de manera correcta, pero ya se preparan para posibles demandas legales contra quienes apoyaron una estrategia errónea y fallida para atender la emergencia tanto de salud como económica.

“Claro que hay responsabilidad en materia de salud, lo hemos dicho una y otra vez. Hay un pésimo manejo del coronavirus por parte del gobierno. Se minimizó desde el principio, se mandaron señales equivocadas a la ciudadanía y todavía a estas alturas se mandan mensajes contradictorios, al grado tal que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pues ha tenido que hacer el llamado para que exista congruencia en los mensajes. Hay una confusión terrible. Hoy la exigencia es que hagan bien su trabajo, pruebas, pruebas y atención médica y por supuesto que pasando la crisis habrá momento de ver si hay responsabilidad legal de quienes tomaron las decisiones”.

Por su parte la senadora, Kenia López Rabadán dijo que López Gatell está más ocupado en atender temas diversos que en resolver de manera correcta la emergencia sanitaria.

“En lugar de estar el sub secretario Gatell preocupado por esta pandemia, que está matando a los mexicanos, está preocupado por hablar de política y por defender a alguien que hoy está bajo la lupa como es la titular de la Función Pública y eso es vergonzante porque el doctor debería de estar preocupado, no de politiquería, sino debería de estar preocupado por la salud de los mexicanos”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×