Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

¡Adiós Blue Monday! El día más triste no existe, asegura el IMSS

Aunque el IMSS refiere que el día más triste o “blue monday” no existe, pide atender la salud mental con la ayuda de profesionales.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
depresion cuarentena.jpg

El Blue Monday es un término que se ha dado al tercer lunes del mes de enero y es calificado “como el día más triste del año”

El término fue publicado por primera vez en el año 2005 como parte de una campaña publicitaria de una empresa de comunicación en Inglaterra y fue asociado con una serie de factores, tales como la falta de luz solar y el regreso al trabajo.

Sin embargo en México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha informado que “el día más triste del año” no existe.

TE PUEDE INTERESAR:
Pfizer reducirá a la mitad la entrega de vacunas contra Covid-19: López Obrador

Aunque el IMSS refiere que el día más triste no existe, pide atender la salud mental con la ayuda de profesionales.

El psiquiatra y doctor de salud pública del IMSS, Jesús Maya Mondragón, explicó que la gente suele considerar a los lunes como un día ‘pesado’ ya que deben regresar a trabajar después de un fin de semana de descanso, o bien por el regreso de las vacaciones de diciembre, en el sentido de ver al trabajo como algo impuesto y no algo satisfactorio.

Por ello, se estima que la cuesta de enero y las promesas de Año Nuevo representan una carga, lo cual pude causar cierta depresión.

Indicó que no hay un solo elemento científico para determinar que la gente que sienta triste un solo día al año, porque la tristeza no es pasajera, sino que regularmente tiene una continuidad de varios días, incluso meses o años.

En ese sentido recomendó a la población a tomar estos días para hacer una revisión de las emociones y ver cuáles son las cosas que causan depresión y acercarse a los profesionales; tener un cuidado de la salud mental. Esto además de buscar motivaciones para vivir.

Reconoció que este año, es posible que los adultos mayores estén más tristes, debido al clima frío y por las condiciones en que ha transcurrido la pandemia por Covid-19, lo cual ha obligado a las familias a no visitarse.

Además, los adultos que perdieron el trabajo, tienen un mayor grado de ansiedad y miedo, así como el miedo al contagio de Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR:
El mundo está al borde de un “fracaso moral” por distribución de vacunas: OMS

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×