Advierte Monreal que Reforma Eléctrica podría ser modificada

Coordinador de senadores de Morena Ricardo Monreal advirtió que Reforma Eléctrica podría tener modificaciones con intención de mejorarla.

Escrito por: Gerardo Segura
Ricardo Monreal 1.1.jpeg

Cd. de México.- El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal advirtió que la Reforma Eléctrica que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso podría sufrir modificaciones para mejorarla.

Dijo que es necesario escuchar a todos los sectores involucrados con la misma, en especial a especialistas y académicos por la gran trascendencia que representa para el país. Indicó que siempre será mejor llegar a acuerdos y evitar que la propuesta sea rechazada y que termine en la Corte.

“Mi recomendación es escuchar, no precipitarse, no cansarse de dialogar y, si es necesario, mejorar o enriquecer la iniciativa presidencial hay que hacerlo, para lograr un consenso amplio y evitar la judicialización nacional e internacional”.

Se trata, destacó de que no haya afectaciones para la inversión pero tampoco para la población.

“Para negociar, para que empecemos un proceso de negociación, se tiene que revisar bien la Iniciativa, e implica moverse de posiciones originales, de mejorarla, de escuchar a los actores, a los inversionistas y a quienes han generado obras e infraestructura con base a la ley anterior, de tal suerte que tampoco resulten afectados”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×