Partido Revolucionario Institucional
23 marzo, 2020
Maxi Pelaez
Compartir

Advierte PRI que cancelación de planta cervecera cierra puerta a futuras inversiones

Lamentable falta de incentivos a IP por COVID-19: PRI.

Cd. de México.- La fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados calificó como lamentable que el gobierno federal se niegue a dar estímulos fiscales a las empresas para enfrentar la crisis que provocará la pandemia de COVID19 en las inversiones y el empleo en el país.

  En un pronunciamiento el PRI dijo que coincide con el gobierno en proteger a la población más vulnerable, pero se debe tener claro que " para combatir la pobreza se requiere de la inversión, los empleos y los impuestos que generan las empresas y el cancelar proyectos como se hizo con la” consulta” en Mexicali y retirar apoyos sólo contribuirá a un mayor empobrecimiento de la población”.

Sostiene que frente al tsunami económico que se avecina el gobierno federal decidió tirar el salvavidas al mar al cancelar la inversión, violar el Estado de derecho y poner en riesgo a trabajadores.

El PRI manifestó su rechazo a la “consulta” del gobierno federal con la que se puso freno a la construcción de la planta cervecera en Mexicali, que implicaría una inversión de más de mil 400 millones de dólares y la generación de 2 mil empleos directos.

Alertó que con esto el mismo presidente le manda un mensaje negativo a los inversionistas.

“Se le está diciendo a los mercados y a empresarios del mundo que no vengan a invertir a México, que no hay ninguna certeza jurídica. No habrá discurso político que frene la peor crisis que enfrentará México en este siglo”, señala el PRI en su comunicado.

MÁS NOTICIAS