ola, oleaje, mar
08 mayo, 2020
TV Azteca
Estados - Notas
Compartir

Advierten por evento de “mar de fondo” en Oaxaca

Se esperan olas de dos a tres metros de altura con un periodo de 13 a 15 segundos

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que para la tarde de este viernes se espera la presencia de un evento de “mar de fondo” en todo lo largo de la línea de costa de la entidad.

  El titular de la dependencia, Antonio Amaro Cansino, indicó que este fenómeno se presentará con incremento repentino en la velocidad del viento y oleaje, por lo que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, se esperan olas de dos a tres metros de altura con un periodo de 13 a 15 segundos.

Ante esta situación, el funcionario indicó que es importante atender las indicaciones del personal salvavidas y de autoridades de Protección Civil y Capitanía de Puerto, así como evitar caminar en la franja de arena, especialmente cerca de la rompiente de olas.

Además de no circular en zonas inundadas; no entrar al mar por ningún motivo; mantener a hijos y demás infantes cerca, sin perderlos de vista; retirar palapas, mobiliario y equipo del área de playa; retirar y salvaguardar las embarcaciones pequeñas.

MÁS NOTICIAS