AMLO
25 junio, 2020
Gerardo Segura
Politica - Notas

Compartir

Advierten senadores del PAN y PRI riesgos en la visita de López Obrador a EU

Visita solo se justifica por entrada en vigor del T-MEC.

Cd. de México.- La senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu dijo que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos para reunirse con Donald Trump solo se justifica en el contexto de la entrada en vigor del acuerdo comercial trilateral, el T-MEC.

  Señaló que hay riesgo si la visita se aprovecha para que Trump pueda sacar ventaja de tipo electoral, sobre todo porque la constante del presidente Trump ha sido denigrar, tanto a México como a los mexicanos cada vez que tiene oportunidad.

“Y por eso insisto, que contextualizado en torno al T-MEC, es un encuentro que se justifica por la importancia que tiene el Tratado. Obviamente, insisto en ello, hay que advertir el riesgo, el riesgo que entraña el proceso electoral en Estados Unidos, la personalidad del presidente y el uso que ha hecho, el uso negativo que ha hecho de México y de la relación con México a lo largo de su historia electoral, en 2015 fue igual”.

Por su parte los senadores del PAN manifestaron su claro rechazo a que López Obrador se reúna con Trump luego de las constantes críticas que ha vertido hacia México. Señalaron que se está cayendo en la trampa electoral de Trump.

“Entonces, pues claro que este escenario está puesto para apoyar en materia electoral, y el presidente está cayendo redondito; que no se nos olvide que es un presidente que no sale, o sea, no es parte de su normalidad, está haciendo una excepción para irle a hacer este favor electoral a Trump. Y decir que pues el tratado mismo ahí ya se negoció, ahí se establecieron las condiciones, pero la discursiva agresiva, del muro, echándonos la culpa hasta del coronavirus, no ha parado hasta hace todavía unas semanas, y ahí va el presidente, pues qué pronto se le olvidó las críticas que hizo al pasado gobierno cuando se recibió al entonces candidato”.

MÁS NOTICIAS