Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Aeroméxico prevé retomar en agosto parte de sus operaciones

La firma planea culminar agosto con un acumulado aproximado de 7,400 vuelos, casi un 20% más que en julio

Escrito por: REUTERS
Aeromexico

Grupo Aeroméxico, que opera la principal línea aérea del país, dijo el miércoles que planea recuperar en agosto parte de su capacidad de vuelo, que en meses previos se vio obligado a reducir drásticamente por la pandemia del COVID-19.

Aeroméxico, que al igual que otras compañías a nivel global experimentó una fuerte caída en la demanda de boletos, detalló que el próximo mes reactivará operaciones y aumentará frecuencias hacia 13 destinos.

Con ello, la firma planea culminar agosto con un acumulado aproximado de 7,400 vuelos, casi un 20% más que en julio.

Previo a la crisis, la línea aérea, que se encuentra en un proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la legislación de Estados Unidos, solía operar más de 600 vuelos al día.

Una corte de bancarrotas de Nueva York aprobó el miércoles de manera definitiva algunas peticiones que le permitirán a Aeroméxico seguir pagando salarios, prestaciones y aportes fiscales durante el procedimiento voluntario de reestructura, según informó más tarde en un comunicado.

De este modo, también podrá mantener contratos existentes con proveedores clave, agencias de viajes, aerolíneas aliadas y aseguradoras, entre otros.

La compañía reportó en la víspera una fuerte pérdida neta en el segundo trimestre, con un declive del 85% en sus ingresos, y agregó que continúa en negociaciones para obtener un nuevo financiamiento preferencial como parte de la reestructura, conocido como DIP por sus siglas en inglés.

Sus acciones cotizaban el miércoles en 4.95 pesos en labolsa mexicana de valores, con una ganancia del 3.99%.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: REUTERS

Otras Noticias

×